Dermatología Pediátrica

Manchas Vasculares

Citas: 939-312-622 / 920-132-698 / (01)472-3789

Son manchas o pequeños bultos de la piel formadas por la unión de los vasos sanguíneos. Puede ser de venas, de arterias, de capilares y de vasos linfáticos. Casi siempre lo tiene el bebé cuando nace o se ve en las primeras semanas de vida. Hasta un 12% de los recién nacidos pueden tener una mancha vascular. Pero la mayor parte se quitan durante el primer año.


Son más frecuentes en las niñas y en los prematuros.



¿Qué tipos existen?

– Hemangiomas: son los tumores benignos vasculares más frecuentes de la infancia. Son como ovillos de vasos con sangre en su interior. Los más conocidos son las manchas salmón, de un color rojo claro que se localizan en la nuca (“picotazo de cigüeña”) o en el entrecejo (“beso del ángel”). Las tienen del 4 al 10% de los niños menores de un año.

– Malformaciones vasculares: la mayoría son capilares. La más conocida es la mancha “en vino de Oporto” o nevus flameus (mancha rojo vinosa de la cara). Otras son arteriales, venosas, arterio-venosas y linfáticas. Son benignas. No invaden otros tejidos ni malignizan. No hay que hacer biopsia.

¿Dónde se localizan? Lo más frecuente es la cabeza y el cuello. A veces en el tronco o en los brazos y piernas. Aunque puede darse en cualquier sitio, incluso dentro del cuerpo, por ejemplo en el hígado. Casi siempre hay una sola mancha vascular. A veces se tienen varias.


¿Cómo se tratan?

A. Hemangiomas

En la mayoría no hará falta ningún tratamiento. Solo unos pocos se tratan por problema médico o estético. A veces no es fácil decidir cuándo y cómo tratar. En caso necesario, su pediatra de Atención Primaria lo enviará al dermatólogo para valorarlo.

B. Malformaciones vasculares

Muchas veces son complejas y se debe hacer un estudio especializado antes de decidir el tratamiento. Puede ser la escleroterapia eco-guiada, las embolizaciones, la cirugía, láser, entre otras. Cada niño necesita un tratamiento diferente.





RESERVA UNA CITA POR WHATSAPP

Envíanos un mensaje de Whatsapp, nuestro CallCenter se comunicará con Usted para coordinar la cita.

WHATSAPP 1

939 312 622


WHATSAPP 2

920 132 698


CENTRAL DE LLAMADAS

(01) 472-3789




Clínica UNIDERMA Perú



Testimonios

Pasión por nuestros pacientes

Excelente atención

Excelente atención, una Clínica con espacios modernos y tecnología de vanguardia. Gracias Dr. Soto por su profesionalismo, quien mejor que un Dermatólogo para tratar problemas estéticos de la piel.


Claribel Seminario


Buen trato!

Estoy muy agradecida por el profesionalismo y el buen trato de los doctores y demás personal que atendieron mi caso.


Gisela Hurtado


Buenos profesionales

En la Clínica UNIDERMA Perú pude encontrar la solución para el problema estético que necesitaba resolver. Muy buenos profesionales tanto en Dermatología clínica como estética.


Elsa Moreano




Dermatólogos cuidando tu piel

Día a día la atención médica evoluciona hacia una mayor complejidad. El cuidado de su imagen no es una excepción.

HORARIO MÉDICOVER ESPECIALISTAS

NOTICIAS PARA TIFARMACIA





Dermatólogos cuidando tu piel






Dermatólogos cuidando tu piel





Somos Uniderma


CLÍNICA UNIDERMA PERÚ cuenta con una infraestructura moderna, personal médico capacitado y tecnología de última generación. Esto facilita a nuestros pacientes una atención médica de calidad.



¡Suscríbete Ahora!


Regístrate para recibir todas nuestras ofertas de noticias y descuentos de Clínica UnidermaPerú.


[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right


Contáctenos


939 312 622920 132 698

(01) 472-3789

Av. Cuba 863 Jesús María – Lima – Perú

contacto@unidermaperu.com

2020 © UNIDERMA PERÚ E.I.R.L. Todos los derechos reservados