Dermatología Pediátrica

Dermatitis Atópica infantil

Citas: 939-312-622 / 920-132-698

La Dermatitis Atópica, también conocida simplemente como eccema o eccema atópico, en una enfermedad muy común de la piel. Afecta aproximadamente al 10% de todos los bebés y niños. Aunque la causa exacta se desconoce, la Dermatitis Atópica es resultado de una combinación de condiciones hereditarias y otras cotidianas que desencadena la erupción roja y pruriginosa.


Nuestros especialistas

– Dr. Reynaldo Pomar
– Dra. Maryanela Sucari


¿Cuáles son las causas?

La Dermatitis Atópica no es contagiosa. Quienes sufren la enfermedad no pueden transmitirla a otras personas.

En estos pacientes la inflamación se produce por la presencia de demasiadas células inflamatorias reactivas en la piel. Los investigadores están tratando de establecer la razón por la cual estas células reaccionan exageradamente. Los pacientes con Dermatitis Atópica (o con asma o fiebre del heno) nacen exceso de estas células reactivas. Cuando algo las activa, estas células no se aquietan como debieran. Nosotros tratamos de manejar la Dermatitis Atópica ya sea controlando los factores que originan la inflamación de la piel o aminorándola con terapias antiinflamatorias.

¿Cómo tratar la dermatitis?

La dermatitis atópica es, desgraciadamente, una afección que no se cura. El objetivo del tratamiento es que los brotes estén bajo control y, en caso de que ocurra un episodio, intentar controlar sobre todo el picor y mantener la piel hidratada. Actualmente son los corticoides tópicos (en crema, pomada o loción) la base del tratamiento contra el eczema. Bien utilizados controlan la gran mayoría de los casos, aunque no siempre se administran correctamente. La mejor manera de obtener el máximo beneficio del corticoide sin notar ningún tipo de efecto adverso es seguir siempre la pauta que marque el médico.




RESERVA UNA CITA POR WHATSAPP

Envíanos un mensaje de Whatsapp, nuestro CallCenter se comunicará con Usted para coordinar la cita.

WHATSAPP 1

939 312 622


WHATSAPP 2

920 132 698




Clínica UNIDERMA Perú



Testimonios

Pasión por nuestros pacientes

Excelente atención

Excelente atención, una Clínica con espacios modernos y tecnología de vanguardia. Gracias Dr. Soto por su profesionalismo, quien mejor que un Dermatólogo para tratar problemas estéticos de la piel.


Claribel Seminario


Buen trato!

Estoy muy agradecida por el profesionalismo y el buen trato de los doctores y demás personal que atendieron mi caso.


Gisela Hurtado


Buenos profesionales

En la Clínica UNIDERMA Perú pude encontrar la solución para el problema estético que necesitaba resolver. Muy buenos profesionales tanto en Dermatología clínica como estética.


Elsa Moreano




Dermatólogos cuidando tu piel

Día a día la atención médica evoluciona hacia una mayor complejidad. El cuidado de su imagen no es una excepción.

HORARIO MÉDICOVER ESPECIALISTAS

NOTICIAS PARA TIFARMACIA





Dermatólogos cuidando tu piel






Dermatólogos cuidando tu piel





Somos Uniderma


CLÍNICA UNIDERMA PERÚ cuenta con una infraestructura moderna, personal médico capacitado y tecnología de última generación. Esto facilita a nuestros pacientes una atención médica de calidad.



Visítanos o Contáctanos


Av. Cuba 863 Jesús María – Lima – Perú

contacto@unidermaperu.com


Llamadas y Whastapp


939 312 622
920 132 698

2021 © UNIDERMA PERÚ E.I.R.L. Todos los derechos reservados