Es una afección crónica de la piel que provoca que la cara se torne de color rojo y puede ocasionar hinchazón y úlceras cutáneas que lucen como acné.
¿Cuáles son las causas?
La rosácea es una afección inofensiva, pero puede llevar a que uno sienta timidez y vergüenza. La causa se desconoce. Usted tiene mayor probabilidad de sufrir este trastorno si:
La rosácea involucra hinchazón de los vasos sanguíneos justo debajo de la piel y puede estar asociada con otros trastornos cutáneos (acné vulgar, seborrea), o con trastornos oculares (blefaritis, queratitis).
Tratamiento:
No hay forma de cura conocida para la rosácea. El médico le ayudará a identificar las cosas que empeoran sus síntomas, llamados desencadenantes. El hecho de evitar los desencadenantes le puede ayudar a prevenir o reducir las reagudizaciones.
Aquí están algunas medidas que pueden ayudar a aliviar o prevenir los síntomas:
Los desencadenantes varían de una persona a otra. Otros desencadenantes pueden abarcar el viento, los baños calientes, el clima frío, productos específicos para la piel, ejercicios u otros factores.
Los antibióticos orales o aplicados a la piel pueden controlar las erupciones cutáneas similares al acné.
Otros medicamentos orales que son similares a la vitamina A son alternativas más potentes que el médico o el dermatólogo podrían considerar. La rosácea no es acné y no mejorará con tratamiento para el acné de venta libre.
En casos graves, se recomienda la aplicación de Láser Nd Yag el cual puede ayudar a reducir el enrojecimiento.
Todo tratamiento debe ser recetado únicamente por nuestros dermatólogos durante la consulta ya que debe evaluarse debidamente al paciente para determinar la enfermedad a la piel que padece.
(01) 472-3789
Regístrate para recibir todas nuestras ofertas de noticias y descuentos de Clínica UnidermaPerú.