Mas allá de tu piel

Acné activo

Horario de atención: Lun -Vie 8:30am a 1:00pm / 2:00pm a 6:00pm. Sáb 8:30am a 1:00pm. Citas: 939-312-622 / 944-212-777

El acné es uno de los trastornos inflamatorios más comunes de la piel, que afectan a casi 80% de los adolescentes y adultos jóvenes. Se produce por la interacción de  diferentes factores:  Hiperqueratinización del conducto pilosebáceo (“taponamiento de los  poros”), proliferación de la bacteria Propionibacterium acnes (P. acnes), aumento de la  producción de sebo, factores hormonales, estrés y dieta.

El acné en muchos casos  impacta negativamente a nivel psicológico y social en las personas que lo padecen, lo que provoca que aumente el grado de tensión emocional y, en consecuencia, empeore el acné.



Tratamiento:

Los tratamientos tradicionales para el acné incluyen: medidas higiénico-dietéticas, tratamientos tópicos, orales, hormonales hasta láser.

El láser utilizado es el Láser Nd yag de pulso largo combinado en algunos casos con láser Erbium.  El láser Nd yag emite una longitud de onda infrarroja, que puede penetrar profundamente en la dermis y llegar a la unidad pilosebácea lo que resultaría en una menor producción de sebo y disminución del número  de bacterias P. acnes. También reduce la inflamación en forma significativa y estimula la producción y remodelación de colágeno, lo cual acelera el proceso de curación y cicatrización, un paso importante en el tratamiento del acné a largo plazo.

El láser Nd Yag de pulso largo por si solo no causa ningún daño en epidermis (capa superficial de la piel) pero se puede complementar con láser Erbium el cual realiza  un suave peeling levantando con delicadeza las capas más superficiales de la piel para unificar el tono de la piel y  aportar luminosidad.  Se le conoce como “velo de novia”.


Preguntas frecuentes:


  • ¿El láser para acné es doloroso, después puedo seguir trabajando?
  • ¿Qué indicaciones debo seguir después de la sesión de láser?
  • ¿Cuántas sesiones de láser son necesarias?
  • ¿Si me realizo láser, puedo dejar de tomar pastillas?
  • ¿Qué es el “velo de novia”?
  • ¿Qué láser utilizan en la clínica Uniderma?
¿El láser para acné es doloroso, después puedo seguir trabajando?

La aplicación de láser Nd Yag y Velo de Novia (Erbium) para acne activo no son dolorosos.  No requiere aplicación de crema anestésica previa. El procedimiento se realiza con ayuda de un sistema de enfriamiento que evita molestias y complicaciones.  El procedimiento puede causar leve enrojecimiento, ardor que dura de horas a dos días como máximo y luego habrá una fina descamación a consecuencia del “velo de novia” durante los siguientes 7 dias aproximadamente.  Son procedimientos con un alto grado de seguridad y con mínimos efectos adversos apto para todo tipo de piel que sufra acné.

El paciente puede continuar con sus labores diarias inmediataente después de la sesión de láser.

¿Qué indicaciones debo seguir después de la sesión de láser?

Recomendamos hidratación tópica 2 a 3 veces por dia, fotoprotección estricta, disminuir exposición solar y suspender cremas tópicas para el acné por el tiempo que dure la descamación.

¿Cuántas sesiones de láser son necesarias?

Para acné activo se sugiere un promedio de 5 sesiones realizadas con intervalo de 3 a 4 semanas.

¿Si me realizo láser, puedo dejar de tomar pastillas?

Si es un acne muy inflamatorio, seria mejor acompañarlo de tratamiento antibiótico por vía oral.  De todas maneras, el tratamiento con ambos reduce el tiempo de uso de pastillas, disminuye los riesgos de resistencia antibiótica y efectos adversos de los mismos.

Existen algunos casos de paciente que no quieren o no pueden tomar antibióticos por vía oral, en quienes optamos por tratamientos tópicos asociados a terapias láser y  cada 3 a 4 semanas  con un mayor número de sesiones, con buenas respuestas y tolerancia al tratamiento.

¿Qué es el “velo de novia”?

“Velo de novia” es la denominación que se le ha dado a un tipo de tratamiento con el láser Erbium. Se le llama así por la textura blanquecina que deja en el rostro inmediatamente después de su aplicación similar a un velo de novia.  Posteriormente hay una descamación fina en la piel.

La piel del rostro está continuamente renovándose y las células muertas superficiales van continuamente eliminándose y van siendo reemplazadas por células nuevas.

¿Pero qué pasa si no se eliminan a tiempo? Nuestra piel adoptará un aspecto más opaco, apagado o cansado. El Velo de novia retira estas células para devolver luminosidad al rostro.

El Velo de novia se puede realizar en todo tipo de piel y es un excelente complemento al láser Nd yag que utilizamos en acné activo puesto que atenua manchas superficiales y unifica la tonalidad de la piel, recuperando su luminosidad.

¿Qué láser utilizan en la clínica Uniderma?

Utilizamos el láser SP Spectra de Fotona.



RESERVA UNA CITA POR WHATSAPP

Envíanos un mensaje de Whatsapp, nuestro CallCenter se comunicará con Usted para coordinar la cita.

WHATSAPP 1

939 312 622


WHATSAPP 2

944 212 777


CENTRAL DE LLAMADAS

(01) 472-3789




Clínica UNIDERMA Perú



Testimonios

Pasión por nuestros pacientes

Excelente atención

Excelente atención, una Clínica con espacios modernos y tecnología de vanguardia. Gracias Dr. Soto por su profesionalismo, quien mejor que un Dermatólogo para tratar problemas estéticos de la piel.


Claribel Seminario


Buen trato!

Estoy muy agradecida por el profesionalismo y el buen trato de los doctores y demás personal que atendieron mi caso.


Gisela Hurtado


Buenos profesionales

En la Clínica UNIDERMA Perú pude encontrar la solución para el problema estético que necesitaba resolver. Muy buenos profesionales tanto en Dermatología clínica como estética.


Elsa Moreano




Dermatólogos cuidando tu piel

Día a día la atención médica evoluciona hacia una mayor complejidad. El cuidado de su imagen no es una excepción.

HORARIO MÉDICOVER ESPECIALISTAS

NOTICIAS PARA TIFARMACIA



RESERVA UNA CITA POR WHATSAPP

Envíanos un mensaje de Whatsapp, nuestro CallCenter se comunicará con Usted para coordinar la cita.

WHATSAPP 1

939 312 622


WHATSAPP 2

944 212 777


CENTRAL DE LLAMADAS

(01) 472-3789





Dermatólogos cuidando tu piel






Dermatólogos cuidando tu piel





Somos Uniderma


CLÍNICA UNIDERMA PERÚ cuenta con una infraestructura moderna, personal médico capacitado y tecnología de última generación. Esto facilita a nuestros pacientes una atención médica de calidad.



Visítanos o Contáctanos


Av. Cuba 863 Jesús María – Lima – Perú

contacto@unidermaperu.com


Llamadas y Whastapp


939 312 622
944 212 777

2022 © UNIDERMA PERÚ E.I.R.L. Todos los derechos reservados

Космолот

Космолот казіно має зручний інтерфейс і привабливий дизайн. Ви швидко знайдете те, що шукаєте.

Спочатку вам потрібно завантажити казино на свій комп'ютер. Це можна зробити, натиснувши помаранчеву кнопку. Після цього вас попросять надати ваші дані, щоб зареєструватися, і якщо ви хочете скористатися пропозицією в розмірі 1 грн, натисніть депозит. Це все!