Mas allá de tu piel

Poros dilatados

Horario de atención Dermatología: L -V de 8:00am a 1:00pm / 2:30pm a 9:00pm y Sábados de 8am a 1:00pm. Mayor información y citas llamar al (01) 472-3789 / (01) 277-3352 / 939-312-622

Denominamos “poro” a la desembocadura externa del folículo pilosebáceo, cuya misión es verter el sebo en la superficie cutánea para que ésta se mantenga hidratada. En determinadas circunstancias estas aperturas pueden ser especialmente amplias y se tornan muy perceptibles. En estos casos popularmente nos referimos a ellas como “poros dilatados” o “poros abiertos”.


Reservar cita


¿Cuáles son las causas?
No suponen ningún trastorno de salud más allá del aspecto estético indeseable que puedan tener. Existen varios factores que, en combinación, hacen que los poros se abran y se hagan más notables, como la edad, la predisposición genética, la exposición solar crónica, el exceso de sebo y el acné. En varios estudios se ha relacionado un mayor diámetro de la apertura del folículo piloso con la edad, la producción de sebo, el género masculino y los trastornos hormonales en las mujeres.

¿En qué zonas son más frecuentes los poros dilatados?
Suelen situarse en la nariz, las mejillas y el mentón, aunque pueden asentar en cualquier área que sea especialmente seborreica (cara, tórax y zona dorsal).

Tratamiento:
Existen distintos métodos publicados con resultados variables, como la luz pulsada intensa, medicamentos y los peelings químicos.
Los peelings de ácido glicólico son poco lipofílicos y tienen una acción relativamente discreta sobre el folículo pilosebáceo, por lo que no son los más efectivos. Contrariamente, el ácido salicílico se fija con mayor efectividad en la glándula pilosebácea y es más eficaz para retirar el exceso de sebo presente en los comedones. Aunque no reduce el tamaño de los poros abiertos, puede ser conveniente realizar primero un peeling de ácido salicílico para eliminar el sebo de los comedones y posteriormente proceder al uso de láser no ablativo.
La aplicación de láser fraccionado no ablativo permite mejorar el aspecto de los poros dilatados en cifras superiores al 50% en más de la mitad de los casos tratados a los 4 meses.





Reservar Cita

Escríbenos para reservar tu cita y olvídate de las colas, te llamaremos para confirmarla.
[]
1 Step 1
RESERVAR CITA
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right


Clínica UNIDERMA Perú



Testimonios

Pasión por nuestros pacientes

Excelente atención

Excelente atención, una Clínica con espacios modernos y tecnología de vanguardia. Gracias Dr. Soto por su profesionalismo, quien mejor que un Dermatólogo para tratar problemas estéticos de la piel.


Claribel Seminario


Buen trato!

Estoy muy agradecida por el profesionalismo y el buen trato de los doctores y demás personal que atendieron mi caso.


Gisela Hurtado


Buenos profesionales

En la Clínica UNIDERMA Perú pude encontrar la solución para el problema estético que necesitaba resolver. Muy buenos profesionales tanto en Dermatología clínica como estética.


Elsa Moreano




Dermatólogos cuidando tu piel

Día a día la atención médica evoluciona hacia una mayor complejidad. El cuidado de su imagen no es una excepción.

HORARIO MÉDICOVER ESPECIALISTAS

NOTICIAS PARA TIFARMACIA





Dermatólogos cuidando tu piel






Dermatólogos cuidando tu piel





Somos Uniderma


CLÍNICA UNIDERMA PERÚ contamos con una infraestructura médica moderna en tecnología y todas la facilidades que puedan requerir nuestros pacientes, con procedimientos eficientes que complementan plenamente la calidad de nuestro Staff de Médicos Dermatólogos con capacitación suficiente y tecnología de punta para brindar tratamiento en dermatología clínica y estética.



¡Suscríbete Ahora!


Regístrate para recibir todas nuestras ofertas de noticias y descuentos de Oftalmo Uniderma.


[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right


Contáctenos


(01) 472-3789

939 312 622

Av. Cuba 863 Jesús María – Lima – Perú

contacto@unidermaperu.com

2019 © UNIDERMA PERÚ E.I.R.L. Todos los derechos reservados