La rosácea es una dermatosis crónica que afecta a un 10% de la población. No es una enfermedad con graves repercusiones en la salud del paciente pero tiene un componente estético que puede suponer una importante carga emocional. Es más frecuente en el sexo femenino de 20 a 50 años aunque los hombres suelen presentar formas más graves de la enfermedad.
La rosácea se manifiesta por una tendencia al enrojecimiento facial permanente o en episodios (flushing) acompañados o no de sensación de sofoco, aparición de telangiectasias (“venitas”) y posteriormente a la formación de pústulas y pápulas (“granos”). Habitualmente asienta en la zona central de la cara (mejillas, nariz frente y mentón). Tambien puede haber compromiso ocular.
Sin un diagnóstico y un tratamiento precoz, la rosácea tiende a empeorar progresivamente.
Tratamiento:
Actualmente ninguno de los tratamientos disponibles está considerado como curativo. La finalidad de la terapia será disminuir la sintomatología, alargar los periodos intercrisis y mejorar el aspecto estético. El tratamiento va desde medidas higienico-dietéticas evitando factores exacerbantes, tratamientos tópicos, antibióticos vía oral, fotoprotección adecuada y láser.
Entre los láseres que pueden usarse en rosácea, el láser NdYag es una excelente opción.
El tratamiento mediante láser permite disminuir el componente vascular de la enfermedad, reduciendo o eliminando el eritema (rojez) y las telangiectasias y favoreciendo que el cuadro no evolucione más rápidamente.
La luz del láser absorbida por la hemoglobina contenida en los vasos sanguíneos, se convierte en calor, que daña el endotelio vascular (capa que reviste los vasos sanguineos), seguido de trombosis, destrucción del vaso y desaparición del mismo.
El rinofima es una enfermedad de la piel de la nariz, consistente en un aumento de volumen de las glándulas sebáceas locales que conlleva a una deformación característica. Se considera una variante de la rosácea.
Para las rinofimas puede utilizarse el láser de CO2 que nos permite destruir con precisión el tejido exuberante.
No es doloroso. Durante la aplicación del laser, utilizamos un sistema de enfriamiento local lo que proporciona un nivel de anestesia significativo y una reducción de los posibles efectos secundarios. El frío es muy útil por lo que no es necesaria la aplicación de crema anestésica previa.
No, no hay un tratamiento curativo para la rosácea, pero la mejoría estética tras la eliminación del componente vascular de la rosácea es muy notable y evita la progresión de la enfermedad.
La terapia con láser Nd Yag para rosácea carece de efectos adversos remarcables. Es normal un eritema (enrojecimiento) y edema (hinchazon) en el recorrido de algunas telangiectasias tratadas que dura minutos a horas después de la sesión de láser.
Claro. Los pacientes no interrumpen sus actividades cotidianas. No hay necesidad de ningún cuidado específico post láser.
Se recomienda aproximadamente 5 sesiones con un intervalo de 4 a 6 semanas entre sesiones.
Космолот казіно має зручний інтерфейс і привабливий дизайн. Ви швидко знайдете те, що шукаєте.
Спочатку вам потрібно завантажити казино на свій комп'ютер. Це можна зробити, натиснувши помаранчеву кнопку. Після цього вас попросять надати ваші дані, щоб зареєструватися, і якщо ви хочете скористатися пропозицією в розмірі 1 грн, натисніть депозит. Це все!