Contacto

Acné y secuelas

Horario de atención Dermatología: L -V de 8:00am a 1:00pm / 2:30pm a 9:00pm y Sábados de 8am a 1:00pm. Mayor información y citas llamar al (01) 472-3789 / (01) 277-3352 / 939-312-622

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Este trastorno puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales, lo que hace que aumente el grado de tensión emocional y, en consecuencia, empeore el acné.


Reservar cita


¿Cuáles son las causas? Se presenta típicamente en la adolescencia, afectando a un 80% de este grupo. Debido a una interacción entre hormonas, sebo y bacterias que viven sobre la piel o dentro de ella y también en el cabello. Durante la pubertad, aumenta la actividad de las glándulas sebáceas de la piel con producción excesiva de sebo. Sin embargo existen algunas formas especiales de acné que pueden afectar a recién nacidos o a personas adultas expuestas a determinados productos industriales, o a personas que ingieren determinados medicamentos como los corticoides orales siendo estas formas clínicas menos frecuentes que el acné juvenil clásico.

Tratamiento:
El tratamiento del acné se basa en dos modalidades: la tópica y la sistémica. La elección de una modalidad u otra dependerá de la gravedad del acné. Las pautas de tratamiento son las siguientes:

  • Acné Leve: Las lesiones principales son comedones y hay menos de 5 inflamatorias en una mitad de la cara. Las pápulas y las pústulas pueden aparecer, pero son pequeñas y poco numerosas, generalmente menos de 10.
  • Acné moderado: Hay entre 6 y 20 lesiones inflamatorias en una mitad de la cara. Existe un mayor número (entre 10 y 40) de pápulas, pústulas y comedones. El tronco también puede estar afectado.
  • Acné severo: Existen entre 21 y 50 lesiones inflamatorias en un a mitad de la cara. Existen numerosas (entre 40 y 100) pápulas y pústulas , normalmente con lesiones nodulares infiltrantes y profundas. Las áreas de piel afectada se extienden además de la cara, al torso y espalda.
  • Acné muy severo: Hay más de 50 lesiones inflamatorias en una mitad de la cara. A este grupo pertenece el acné noduloquístico y el acné conglobata caracterizado por muchas lesiones nodulares grandes, dolorosas y lesiones pustulosas, junto con muchas pequeñas pápulas, pústulas y comedones.

En todos los casos se recomienda pasar por una CONSULTA DERMATOLÓGICA para que el médico le indique el tratamiento adecuado según el caso que se presente.

Secuelas:
En pacientes con cicatrices secundarias de acné es posible realizar tratamientos correctivos de las mismas siempre que no existan lesiones activas. La aplicación de Láser CO2 es una buena alternativa para pacientes con secuelas de acné ya que permite mejorar el aspecto de la piel de manera satisfactoria.




Sepa más acerca de Tratamiento Láser para Acné Activo y Secuelas



Reservar Cita

Escríbenos para reservar tu cita y olvídate de las colas, te llamaremos para confirmarla.
[]
1 Step 1
RESERVAR CITA
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right


Clínica UNIDERMA Perú



Testimonios

Pasión por nuestros pacientes

Excelente atención

Excelente atención, una Clínica con espacios modernos y tecnología de vanguardia. Gracias Dr. Soto por su profesionalismo, quien mejor que un Dermatólogo para tratar problemas estéticos de la piel.


Claribel Seminario


Buen trato!

Estoy muy agradecida por el profesionalismo y el buen trato de los doctores y demás personal que atendieron mi caso.


Gisela Hurtado


Buenos profesionales

En la Clínica UNIDERMA Perú pude encontrar la solución para el problema estético que necesitaba resolver. Muy buenos profesionales tanto en Dermatología clínica como estética.


Elsa Moreano




Dermatólogos cuidando tu piel

Día a día la atención médica evoluciona hacia una mayor complejidad. El cuidado de su imagen no es una excepción.

HORARIO MÉDICOVER ESPECIALISTAS

NOTICIAS PARA TIFARMACIA





Dermatólogos cuidando tu piel






Dermatólogos cuidando tu piel





Somos Uniderma


CLÍNICA UNIDERMA PERÚ contamos con una infraestructura médica moderna en tecnología y todas la facilidades que puedan requerir nuestros pacientes, con procedimientos eficientes que complementan plenamente la calidad de nuestro Staff de Médicos Dermatólogos con capacitación suficiente y tecnología de punta para brindar tratamiento en dermatología clínica y estética.



¡Suscríbete Ahora!


Regístrate para recibir todas nuestras ofertas de noticias y descuentos de Oftalmo Uniderma.


[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right


Contáctenos


(01) 472-3789

939 312 622

Av. Cuba 863 Jesús María – Lima – Perú

contacto@unidermaperu.com

2019 © UNIDERMA PERÚ E.I.R.L. Todos los derechos reservados